Empresarios españoles y alemanes piden a la UE más reformas estructurales para consolidar la recuperación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales empresariales de España y Alemania coincidieron este martes en destacar la necesidad de que la Unión Europea impulse más reformas estructurales “para limitar los riesgos de una recuperación económica demasiado dependiente de factores externos”.
Así lo recogen en una declaración conjunta que han entregado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, en el curso de la Cumbre Empresarial Hispano-Alemana celebrada en Berlín, según informó en un comunicado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Las empresas españolas y alemanas consideran prioritario “una Unión Económica y Monetaria fuerte, continuar el proceso de reformas estructurales, la responsabilidad fiscal y un Mercado Interior Europeo integrado”.
“Empresas e inversores necesitan para invertir un marco político y legal, estable y predecible que se traduzca en crecimiento y empleo”, subrayaron las patronales en la declaración.
En este sentido, recordaron que “inestabilidad e incertidumbre son perjudiciales para lograr una plena recuperación económica y creación de empleo”.
EMPLEO
Sobre el empleo, los empresarios españoles y alemanes destacaron que el “objetivo último es solucionar el alto nivel de desempleo”. Por ello, abogaron por una actuación “decidida” para que “nuestros mercados laborales sean más atractivos, flexibles y competitivos, reduciendo la imposición sobre el trabajo e incrementando la movilidad laboral”.
Además, afirmaron que hay que prestar “especial atención” a resolver el desempleo juvenil, a través de una actuación “determinante” para incrementar la relevancia de la educación y la formación, y respaldar la promoción empresarial.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
DSB/pai