Madrid. Detenidos dos atracadores que abordaron a una mujer en el portal, la amordazaron y la encerraron en su casa

- El marido, escondido en una habitación de la vivienda, dio la alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal detuvieron anoche en el distrito de Puente de Vallecas a dos individuos, de 20 y 22 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y una detención ilegal.

Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los atracadores abordaron a una mujer en el portal de su casa y la obligaron a entrar en su vivienda, donde fue amordazada y atada de pies y manos y amenazada con un arma de fuego. El marido, que estaba escondido en una de las habitaciones, dio la alarma a la policía.

Sobre las 23.30 horas, el 112 recibió un aviso de una persona desde un domicilio que comunicaba que dos individuos habían accedido al interior de la vivienda y, amenazando con arma de fuego, tenían retenida a su pareja.

Al domicilio se dirigieron varias patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal, que confirmaron la llamada. El requirente estaba escondido en una de las habitaciones, y su mujer se encontraba en el cuarto de baño amordazada y atada de pies y manos con cinta americana adhesiva; mientras que los atracadores ya habían huido.

Tras entrevistarse con las víctimas, los agentes pudieron comprobar que la mujer había sido abordada en el portal de su domicilio por dos individuos después de cerrar su negocio y llevando encima la recaudación. Tras amenazarla, la obligaron a entrar a la vivienda donde la maniataron y encerraron.

Los policías establecieron un dispositivo para encontrar a los autores, que fueron localizados en las inmediaciones. Aunque emprendieron la huida a la carrera, fueron detenidos, portando encima una pistola, un cuchillo, un rollo de cinta americana, bridas de plástico, las llaves del domicilio donde acababan de cometer el delito y cerca de 3.000 euros de la recaudación. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y, en breve, pasarán a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
NLV/lmb