Cruz Roja busca soluciones ciudadanas para los problemas humanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzó este martes la campaña ‘De la palabra a la acción’, una iniciativa global puesta en marcha para recoger las propuestas locales para dar soluciones a los problemas humanitarios más destacados en la actualidad, a través de la web ‘www.voicestoaction.org/es’.
Según informó hoy Cruz Roja Española para asegurar que las voces locales estén representadas en los debates mundiales, se recogerán ideas y propuestas de todas las personas que quieran participar, a través de la web citada, con el fin de transmitirlas a los Estados en la ‘XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’, que se celebrará el próximo mes de diciembre.
“La situación humanitaria que vivimos en este momento no tiene precedente. Hoy más que nunca, debemos establecer colectivamente una agenda centrada en la futura acción humanitaria que recoja las voces y necesidades de las comunidades locales”, sostuvo Yves Daccord, director general del Comité Internacional de la Cruz Roja.
En los próximos meses, las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Austria, Bangladesh, Honduras, el Líbano y Liberia acogerán eventos humanitarios. El primero, que tendrá lugar en Liberia, los días 2 y 3 de septiembre, reunirá a miembros y líderes comunitarios, voluntarios, representantes del gobierno, las ONG, y la Cruz Roja Liberiana para examinar juntos sus necesidades locales y considerar soluciones impulsadas por las comunidades.
“En Liberia, la lucha contra el ébola se libró desde las propias comunidades”, indicó Fayiah Tamba, secretario general de la Cruz Roja Liberiana, quin concluyó que “capacitar a las comunidades es crucial para la sostenibilidad de la acción humanitaria.”
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
FBG/man