Madrid. Aguirre dice que los ayuntamientos socialistas del sur “necesitan abrir las ventanas para sustituir la prepotencia y caciquismo” de sus alcaldes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que “ha llegado el momento del cambio” en los municipios socialistas del sur, que, a su juicio, “necesitan abrir las ventanas y sustituir ese aire rancio de la prepotencia, el caciquismo, la incompetencia y el nepotismo por la brisa fresca de la libertad, la transparencia, la eficacia y la igualdad de oportunidades”.
Explicó que los ayuntamientos socialistas están en el “tiempo de descuento y sólo les queda solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que les declare especie en peligro de extinción, porque son ya incapaces de competir con los candidatos y las propuestas del PP”.
Durante su intervención en el Foro Madrid, celebrado en Getafe, citó el caso de este municipio, donde sus vecinos, como los de Alcorcón, Pinto, Leganés, Fuenlabrada o Aranjuez, “están hartos de ver cómo sus alcaldes gobiernan como si todavía estuviéramos en los años ochenta, como si las grandes ciudades del sur fuesen ciudades dormitorio”.
Aseguró que el PP “es el único que se ha preocupado, de verdad, por los municipios del sur, sin sectarismos”.
Recordó que “sólo” faltan 15 meses para las próximas elecciones, “que van a estar marcadas por la profunda crisis económica que estamos viviendo” y dijo que “en la Comunidad de Madrid, donde se aplican las políticas del PP, se está resistiendo mejor que en el resto de España los embates de la crisis”.
Habló de sus políticas de austeridad, entre ellas, la reducción de consejerías y altos cargos, de un 2% en el sueldo de todos los altos cargos y de casi un 3% de los Presupuestos para este año.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SMO/lmb