Rajoy advierte ante Merkel que sería “terrible” un cambio en la politica económica tras las elecciones
- La canciller evita pronunciarse sobre si respaldará al líder del PP en campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este martes ante la canciller alemana, Angela Merkel, de que sería “terrible” un cambio en la política económica tras las elecciones generales previstas para final de año porque, dijo, “lo que funciona hay que mantenerlo” y "empieza a dar sus frutos".
Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la cumbre germano española que se celebra ayer y hoy.
“Sería terrible un cambio en la política económica en estos momentos, lo que funciona hay que mantenerlo y ya empezamos a tener algunos frutos, pero se necesita que haya más resultados”, afirmó Rajoy.
El presidente del Gobierno reconoció ante Merkel en rueda de prensa que España ha pasado “una etapa muy difícil”. “Hay mucha gente que en su día nos apoyó, pero estoy convencido y animado de que el PP va a ganar las próximas elecciones”, confió con la vista puesta en las generales.
“Sería positivo para el conjunto de los españoles porque se ha demostrado que cuando se hacen políticas duras, complicadas y difíciles producen resultados”, reivindicó ante la canciller para recordar “los cambios que se han producido entre los años 2012 y 2015”.
Rajoy destacó que España pasó de “una situación de amenaza de rescate, quiebra y recesión a otra muy distinta” en la que España va a crecer al 3,3% del PIB este año.
Después, en la clausura del encuentro empresarial germano español, destacó que la economía española está en “un momento singularmente dulce” y que “no hay ningún razón", siempre y cuando se "persevere en la política” para seguir creando empleo y creciendo.
MERKEL DESEA "ÉXITO" A RAJOY
La canciller alemana, por su parte, reconoció que desea “mucho éxito” al presidente del Gobierno. “El camino de España va hacia adelante, hacia arriba”, destacó Merkel para reconocer que no quiere influir en la campaña electoral.
En este sentido, evitó adelantar si respaldará la candidatura de Rajoy en la campaña electoral de las generales. “Tengo plena confianza en el presidente del Gobierno y en que vaya a continuar en el futuro, no es un secreto que formamos parte de una familia europea”, afirmó.
“Tenemos gran interés en que la senda de los últimos años se pueda continuar”, destacó Merkel tras recordar los avances de la economía española en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
IRG/man