Vodafone lleva la red de banda ancha móvil de 14,4 megas a 31 ciudades españolas

BARCELONA
SERVIMEDIA

Vodafone anunció este martes la ampliación de la cobertura de la red de banda ancha móvil HSPA, de 14,4 megas, a las 31 mayores ciudades españolas, según presentó el presidente de la compañía en España, Francisco Román, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Asimismo, estas localidades, que acaparan entre el 35% y el 38% del total de la población, tendrán acceso a la red HSPA+ de 21,8 megas en las zonas con una alta concentración de tráfico.

La velocidad real máxima de estas redes es de 10,8 megas en el caso de la HSPA, y de 16,2 megas en la HSPA+.

Las ciudades que tendrán cobertura de esta red son Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Badajoz,Palma de Mallorca, Burgos, Cádiz, Santander, Cartagena, Córdoba, A Coruña, Elche, Gijón, Granada, San Sebastián, Lérida, Murcia, Pamplona, Oviedo, Las Palmas, Vigo, Logroño, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid.

En este sentido, Román no descartó que antes de final de año la cobertura de esta tecnología pueda alcanzar prácticamente todo el territorio nacional.

Sobre la próxima tecnología de conexión por banda ancha móvil, denominada LTE, el presidente de Vodafone España avanzó que “hacia el año 2012” comenzará su despliegue, y añadió que hasta ese momento “las necesidades se cubren bien con la tecnología HSPA”.

Por otro lado, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas tarifas para la conexión móvil a Internet en ordenadores.

Así, los clientes particulares que tengan contratado “Internet siempre contigo ilimitado”, de 39 euros al mes, podrán acceder a la tarifa plana de llamadas con un descuento del 50%.

En cuanto a los clientes empresariales y autónomos que tengan Oficina Vodafone y que contraten la tarifa plana de conectividad PC Móvil podrán disfrutar del servicio ADSL gratis “para siempre”.

La compañía presentó también este martes dos nuevas tarifas “ocasionales” para empresas.

Por un lado, Vodafone anunció la opción “Uso diario”, que permite la conexión a Internet durante tres días por 9 euros al mes, y tres euros por cada día adicional que el cliente acceda a la Red.

Además, presentó la tarifa “Business prepago”, por el que empresas y autónomos podrán disponer de hasta 1 giga de descarga al mes pagando tres euros por cada día de uso, con una cuota anual de 60 euros el primer año y 30 euros el segundo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
MFM/lmb