Madrid. El PSOE propondrá al Pleno que se cumpla la ley en relación con el campo de golf de Chamberí
- Lucas acusa a Gallardón de "ser consciente de que está permitiendo mantener esta instalación en una situación ilegal"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, anunció este martes que su grupo presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal para que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cumpla la ley en relación con el campo de golf que el Canal de Isabel II construyó en el distrito de Chamberí.
Lucas apeló a la reciente sentencia del TSJM que anuló el acuerdo del Gobierno regional por el que se construyó el campo de golf, y pidió a Gallardón que "de una vez por todas sea escrupuloso en el cumplimiento de la normativa y no permita que la ilegalidad viva en este Ayuntamiento".
Según Lucas, "Gallardón es consciente de que se está permitiendo mantener el campo de golf de Aguirre y González en una situación ilegal". A continuación se preguntó "¿A quién tiene miedo Gallardón, a la presidenta, al vicepresidente o a su partido?, ¿existe algún motivo oculto que le impide actuar?, ¿qué intereses ocultos hay para no hacer cumplir la ley?".
En su opinión, "es inadmisible que desde que el TSJM dictó la sentencia en referencia a la ilegalidad que se cometió con la apertura del campo de golf sin licencia y sin cumplir la ordenación urbanística de Madrid, el alcalde no haga nada y calle sepulcralmente".
Para el portavoz socialista,"tenemos un alcalde que no defiende los derechos y los intereses del Ayuntamiento frente a las tropelías que se cometen en la ciudad. Se ejercita a fondo con los más débiles, pero no hace nada y se arruga ante los atropellos de los más poderosos. Por eso, vamos a presentar una propuesta al próximo Pleno para que se den explicaciones y para exigir que se haga cumplir la ley".
Lucas recordó el rechazo que supone el campo de golf entre los vecinos y vecinas de Chamberí, que quieren un parque en estas instalaciones. "Es hora de que el alcalde escuche a los vecinos y vecinas, que vienen reclamando desde hace años un parque para estas instalaciones. Son los únicos que han parado los pies a Esperanza Aguirre, mientras Gallardón otorgaba en silencio", manifestó.
El líder de la oposición en el Ayuntamiento enmarcó este asunto en las batallas internas que mantienen Gallardón y Esperanza Aguirre. A su juicio, "esta es la enésima ocasión donde las desavenencias, pataletas y broncas del PP se trasladan a la vida diaria de los ciudadanos. Ojalá dedicaran la misma energía a gobernar las instituciones en beneficio de los madrileños y a cumplir la ley".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
NLV/lmb