Telefónica confía en seguir creciendo en Brasil pese a la recesión

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pillete, asegura que la compañía seguirá creciendo en Brasil a pesar de que el país ha entrado en recesión, gracias a que tanto Vivo como GVT están ganando cuota de mercado y añadió que la operadora mantendrá sus planes de inversión.

En un encuentro informativo en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la UIMP de Santander, Álvarez-Pallete señaló que, aunque la economía brasileña “no va a ayudar en el corto plazo”, la evolución de la compañía en el país seguirá creciendo.

El consejero delegado de Telefónica admitió que lo más complicado para la compañía en Brasil fue “estabilizar la caída del fijo en Sao Paulo”. Una vez logrado, los ingresos “se están portando bien”, a lo que se suma que las sinergias de la adquisición de GVT “han sido revisadas al alza”.

Además, afirmó que la crisis en la que ha entrado el país “no tiene nada que ver con la del año 2002”. "En el corto y medio plazo no vemos una crisis como la que hubo en aquel momento”, ya que desde entonces “ha sacado a 50 millones de personas de la pobreza”.

Por esta razón, insistió en que el impulso de la compañía en el país “va a continuar”, aunque admitió que hay factores de la crisis, como la morosidad, “de los que no vamos a poder escapar”.

Por otro lado, se refirió a la situación de la compañía en México, donde la posición de Telefónica es “distinta”, ya que “no tenemos la fortaleza que en Brasil”.

Sin embargo, apuntó que “por primera vez hay una reforma real de las telecomunicaciones, que está perjudicando al incumbente y que nos permite crecer más rápido”.

Así, destacó que el objetivo actual de Telefónica es “acelerar” el crecimiento en el país, sobre todo antes de que “aterrice” AT&T, para lo que aprovechará “las oportunidades que da el mercado”, y agregó que estarán atentos “a cualquier movimiento de consolidación”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
MFM/smv/gja