Madrid. Más de 500 familias se benefician del Supermercado Econosolidario

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó hoy, con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, el Supermercado Econosolidario, una iniciativa promovida por la Fundación Fayec, que tiene como fin garantizar la cobertura de necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social de la que ya se benefician más de 500 familias.

Según informó la Comunidad de Madrid, este proyecto, que cuenta con una subvención de 20.000 euros, incluye la entrega de una tarjeta con la que los usuarios pueden adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Éstas tienen asignados una serie de puntos en función del número de miembros de cada familia, con la que cada semana podrán hacer la compra.

Así, este proyecto, que en la actualidad beneficia a 550 familias que, según sus circunstancias sociales, culturales, sanitarias, etc…, seleccionan los productos que realmente consumen y necesitan. De esta manera, también se trabaja, transversalmente, la gestión y organización de la economía doméstica y familiar, educando en habilidades sociales.

“Para estas familias, supone no sólo contar en sus casas con lo que necesiten

para su día a día, sino también llevar una vida normalizada y poder hacer algo

tan cotidiano para muchas personas y tan difícil para otras, como la compra”, apuntó Izquierdo.

Este supermercado es único en España y dispone de todos los alimentos

básicos que necesitan las familias, como leche, pollo, huevos, frutas o verduras.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
YBH/gja