Vodafone aboga por “menos regulación” pero garantizando la “interoperabilidad” de los servicios en Internet

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Vodafone en Europa, Philipp Humm, defendió este lunes que “no hace falta más regulación” en el sector de las telecomunicaciones, pero hizo hincapié en que sí que es necesario garantizar la “interoperabilidad” de los servicios en Internet.

En su intervención en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en la UIMP de Santander, Humm defendió que “no hace falta más regulación, sino menos regulación”, pero agregó que “lo único realmente importante es la interoperabilidad”.

En concreto, subrayó que es fundamental “que los distintos servicios y dispositivos sean interpretativos entre sí”, con el objetivo de que sea “el consumidor el que elija”.

Humm insistió en la necesidad de “desregular en vez de escribir cada vez más manuales que no sirven para nada”.

Además, criticó que el órgano regulador europeo es “muy lento para hacer frente a la revolución digital” y apuntó que “buena parte” de la actual regulación “se diseñó antes de que existiera la telefonía móvil”.

También reclamó un marco regulador "que apoye mucho más” las inversiones y la consolidación, ya que, de lo contrario, las compañías de telecomunicaciones europeas “no llegaremos a una escala que nos permita competir con Estados Unidos o China”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
MFM/smv/man