Orange reclama menos impuestos específicos para poder mantener el ritmo inversor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general adjunto de Orange, Gervais Pellissier, reclamó este lunes una reducción de los impuestos específicos que afrontan las compañías de telecomunicaciones en toda Europa para poder mantener el ritmo inversor.
En su intervención en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la UIMP de Santander, Pellissier denunció que “hay grandes diferencias” en los impuestos que soportan los operadores y el resto de compañías de Internet, por lo que reclamó “igualdad de condiciones y un terreno de juego igual para todos".
Así denunció que los operadores de telecomunicaciones “pagan muchos impuestos específicos”, y puso como ejemplo la tasa para financiar RTVE en España.
En este sentido, subrayó que estos impuestos “deberían reducirse si se quiere que el sector siga invirtiendo”. En su opinión, “los impuestos específicos deberían ser cada vez menores”.
Además, criticó que estas empresas de servicios en Internet están “excluidas”, no sólo del pago de impuestos, sino también de los controles de seguridad y privacidad.
Por último, reclamó “muchas más cohesión” en las subastas del espectro radioeléctrico en Europa y que se hagan “planteamientos a más largo plazo”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
MFM/man