Bertelsmann logra el mejor resultado operativo de su historia
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El grupo alemán Bertelsmann logró en el primer semestre de este año el mejor resultado operativo de su historia, con un Ebitda de 1.100 millones de euros, según los resultados hechos públicos este lunes por la compañía.
La facturación del conglomerado hasta junio aumentó un 2,5% en términos interanuales, desde los 7.800 millones a los 8.000 millones de euros, lo que supone el nivel más alto alcanzado desde 2007.
El grupo editorial Penguin Random House experimentó un fuerte crecimiento gracias a los 'best-sellers', así como al efecto positivo del cambio de divisas.
El buen comportamiento de la división audiovisual RTL tanto en Alemania como en el campo digital, y los servicios financieros de Arvato contribuyeron al incremento de los ingresos. La continua expansión de BMG y el desarrollo de los negocios de educación también tuvieron un impacto positivo.
Thomas Rabe, presidente y CEO de Bertelsmann, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del grupo en los últimos meses. Nuestra facturación está en el nivel más alto desde 2007 y el resultado operativo es el mejor en la historia de Bertelsmann. Esto pone de manifiesto lo bien que estamos avanzando en la estrategia de convertir a Bertelsmann en una empresa de crecimiento más rápido, más digital y más internacional".
"En la primera mitad de 2015, hemos seguido progresando hacia estos objetivos; nuestro negocio de educación está tomando forma claramente. Nuestros negocios principales, que son altamente rentables, son una base sólida a partir de la cual nos estamos expandiendo hacia nuevas áreas de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en los próximos meses para seguir dando pasos hacia la construcción de un nuevo Bertelsmann”, concluyó.
Rabe señaló que, en lo que va de año, Bertelsmann ha dado pasos significativos en las cuatro prioridades estratégicas del grupo: reforzar los negocios principales, la transformación digital, el desarrollo de las plataformas de crecimiento y la expansión a regiones de más crecimiento.
Bertelsmann está presente en 50 países y es propietario, entre otras marcas, del grupo audiovisual RTL Group, la editorial Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner+Jahr, el proveedor de servicios Arvato y la compañía de gestión de derechos musicales BMG. La empresa tiene más de 112.000 empleados y en 2014 facturó 16.700 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
JRN/man