Incendios. La UME despliega 292 efectivos para sofocar el fuego en Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 292 efectivos, 71 vehículos y siete medios aéreos para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal desatado en la parroquia de Lucenza, perteneciente al municipio orensano de Cualedro.
Según informó la UME, los 292 efectivos que combaten al fuego pertenecen a su Quinto Batallón de Intervención Militar en Emergencias (BIEM V), con sede en la base militar ‘Conde de Gazola’, del Ejército de Tierra, ubicada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.
De los 71 vehículos empleados por la unidad, 17 son autobombas y cinco nodrizas, destacando la presencia de un ‘bulldozer D7’ y una retroexcavadora.
Por su parte, los medios aéreos empleados se componen de seis hidroaviones ‘Canadair’ pertenecientes al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Torrejón (Madrid), y de un helicóptero ligero del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra (Bheleme).
Las misiones realizadas hasta el momento han consistido en la defensa de las localidades de Novás, Seoane de Oleiros, Serralleira y Vilar de Lebres, el ataque directo en la carretera OU-1108 desde Cualedro hasta Gudín y la realización de un cortafuegos entre Seoane de Oleiros y Serralleira.
Este incendio se desató ayer y ya ha afectado a 2.000 hectáreas de terreno, lo que obligó a activar desde primera hora de la tarde la alerta denominada ‘situación 2’, que implica peligro para las viviendas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
MST/man