Euskaltel registró unas pérdidas de 18,4 millones hasta junio por los costes de la salida a Bolsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Euskaltel registró unas pérdidas de 18,4 millones de euros en el primer semestre, como consecuencia del impacto en el periodo de todos los costes asociados a la salida a Bolsa, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, el grupo de telecomunicaciones vasco indicó que si se ajustan esos gastos extraordinarios del periodo, el beneficio después de impuesto hubiera sido de 23,1 millones de euros, que compararía con los 15,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado acumulado a junio de 2015 ascendió a un importe de 76,04 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo el margen sobre ingresos del 47%, un 1,3% más.
El resultado financiero del primer semestre fue negativo por importe de 47,3 millones de euros, frente a 12,1 millones de euros del año pasado.
Los gastos acumulados incorporan el efecto del reconocimiento de los gastos relacionados con el proceso de salida a Bolsa y de refinanciación de la deuda.
Asimismo, los ingresos para el periodo ascendieron a 161,7 millones de euros, lo que supone, por primera vez desde 2012, un incremento sobre el mismo periodo del año anterior (+1,4%).
La empresa vasca debutó en bolsa a un precio de 10,315 euros, un 8,5% por encima de los 9,5 euros a los que fijó el precio para su salida al mercado.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
SMV/bpp