El Gobierno recomienda a Pedro Sánchez que se lea la carta de González "para que se le quiten las tentaciones de jugar a otras cosas"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recomendó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se lea la carta de Felipe González, para que se le quiten las tentaciones de jugar a otras cosas". En la misiva publicada ayer por el periódico El País, González pide a los catalanes que no se dejen embaucar por las propuestas independentistas que les llevarán a "una vía muerta".

Alonso, en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, alabó la carta del socialista porque defiende una "posición de sensatez y moderación y eso está bien". Agregó que "es una carta que no está "mandada por el Gobierno, porque también critica al Gobierno" y pidió a Sánchez que se la lea.

Luego acusó al líder socialista de padecer el "síndrome de Adán", un síndrome que, según explicó el ministro, consiste en que "todo tiene que ser nuevo", síndrome, que en su opinión, padecen "todos los nuevos partidos, que quieren cambiarlo todo", como la Constitución y apostilló que "los que quieren romper España son los que quieren reformarla".

Preguntado sobre la marcha atrás del Gobierno sobre una hipotética reforma de la Constitución, Alonso aprovechó la pregunta para volver a acusar al PSOE y decir que no concreta su propuesta de reforma. "Si quiere reformar la Constitución que concrete, porque nunca ha concretado nada".

Después hizo un elogio de la Carta

Magna. "Nos gusta la Constitución. Es de las principales garantías que tenemos. Alguien tiene que defenderla y hay que ponerla en valor porque con ella hemos vivido el mejor periodo de convivencia" .

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
MAN