Cataluña. El PP dice que Mas sólo trabaja para “construir esa gran ficción y mentira que es la Cataluña independiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a las elecciones a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, censuró este sábado que es “inadmisible” que cuando hay “miles de personas que lo han pasado mal y lo siguen pasando mal” por la crisis, el presidente catalán, Artur Mas, se haya dedicado “única y exclusivamente a construir esa gran ficción y mentira que es la Cataluña independiente”.
Durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Cataluña a las elecciones del próximo 27 de septiembre, García Albiol denunció este sábado que las fuerzas políticas separatistas han convertido la crisis económica en su particular “negocio electoral”, ya que durante los últimos tres años han convertido la secesión en el "debate monotemático".
Albiol dijo que su candidatura, tiene un “doble propósito”: dar respuesta a los que se identifican con el proyecto de los populares y acercarse a aquellas personas que nunca han votado al PP, entre los que identificó a muchos socialistas desencantados con la posición del PSC ante el desafío independentistas de Mas.
En ese sentido, García Albiol utilizó el catalán para mostrar su orgullo de encabezar una lista compuesta por “hombres y mujeres normales”, en la que no hay “estrellas ni multimillonarios ni figuras”, sino gente que se levanta “a las siete de la mañana para ir a trabajar y sacar adelante a vuestra familia”.
Por esa razón, el candidato popular se presentó como el adalid de quienes se sienten orgullosos de ser catalanes, pero que desean seguir formando parte de ese “gran proyecto que es España”.
García Albiol dijo que Mas “no puede estar constantemente buscando enemigos en el exterior, echando la culpa de todo lo que le pasa a España”, al tiempo que reconoció que el presidente catalán tiene razón en una cuestión: “Cuando dice que tiene un enemigo, ese enemigo no es otro que él mismo y todos sus compañeros de viaje que quieren llevar a los catalanes a un destino indefinido que sólo lleva indefinición, preocupación y crisis económica”.
Por otra parte, explicó que históricamente Cataluña se ha caracterizado por ser una “tierra de emprendedores y de acogida”, lo que contrasta con el “flaco favor” que las fuerzas independentistas están haciendo a la comunidad con sus veleidades independentistas que lo único que provocan, continuó, es la “huida de inversiones empresariales”.
Por último, García Albiol apeló a la necesidad de votar en las “elecciones más importantes que se han celebrado en Cataluña desde la instauración de la democracia”, al tiempo que se postuló como la “única alternativa” capaz de convertirse en el “principal referente no independentista. Muchas gracias, a trabajar y mucha suerte”, concluyó.
Por su parte, la presidenta del PP de Cataluña, Alicía Sánchez Camacho, definió durante su turno de palabra a García Albiol como alguien que "habla claro, valiente, que dice las cosas como las siente, con el corazón", al tiempo que destacó que la candidatura de su partido es aquella que defiende el "sentido común" frente a la "locura de los independentistas, que genera preocupación y miedo".
"Nuestra candidatura quiere ser la voz de la mayoría silenciosa no independentista. Representa la Cataluña del futuro, en la que la mayoría de la gente quiere vivir en libertad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2015
MST/man