La UME aumenta su cooperación con los bomberos de Madrid
- Compartirán en tiempo real información de sus sistemas de despliegue y control de los medios operativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acordado aumentar el grado de colaboración que mantienen, fundamentalmente mediante nuevas acciones formativas y la incorporación de mecanismos de coordinación operativa para luchar contra los incendios forestales.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, se reunió este viernes con una delegación del Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), encabezada por el jefe del Batallón, teniente coronel Juan del Hierro Rodrigo.
Durante la reunión, a la que también ha asistido el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, se ha repasado el Convenio de Colaboración y Capacitación que el pasado año suscribieron la UME y el cuerpo de Bomberos, al tiempo que se ha acordado aumentar dicha colaboración.
A partir de ahora, se van a integrar los sistemas de despliegue y control de ambos cuerpos para compartir información en tiempo real sobre la geolocalización y posicionamiento de efectivos, incluyendo las fases iniciales del incendio, de tal manera que la UME disponga de información detallada de un incendio antes, incluso, de una posible intervención, con el objetivo de aumentar la rapidez y eficacia en la toma de decisiones.
El Primer Batallón de la UME, ubicado en Torrejón de Ardoz y formado por siete secciones, es además Cuartel General de la Unidad Militar, por lo que cuenta con el mayor número de unidades de hidroaviones destinados a la lucha contra los incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
PAI