Inmigración. Exteriores cree que los naufragios en el Mediterráneo demuestran la necesidad de un pacto nacional en Libia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación diagnostició hoy que los recientes naufragios en el Mediterráneo de embarcaciones con migrantes a bordo muestran la urgencia de lograr un pacto nacional en Libia.
En un comunicado, el Ministerio razonó que ese pacto debería servir para establecer "un gobierno de concordia nacional que pueda trabajar para recuperar la estabilidad, promover la reconciliación y hacer frente a los retos de la violencia terrorista y los tráficos de personas".
El Gobierno español quiso reiterar su "pleno apoyo" a los esfuerzos de Naciones Unidas al respecto e hizo "un nuevo llamamiento" a todas las partes para que presten su apoyo al acuerdo rubricado en el pasado 11 de julio.
Sobre los naufragios en sí, Exteriores expresó en nombre de España su "consternación" y su "máximo compromiso para luchar, a través de la cooperación internacional, contra el execrable tráfico de seres humanos".
El Gobierno reconoció también "la labor de todos aquéllos que de manera voluntaria y desinteresada participan en tareas de rescate o ayuda a las víctimas de este desafío humanitario que atañe a toda la comunidad internacional".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
KRT/pai