El Gobierno autoriza la licitación de la adaptación a la alta velocidad de la estación de Santiago de Compostela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autoriza la licitación de la adaptación a la alta velocidad de la estación de Santiago de Compostela con una inversión prevista de 19,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El Ministerio de Fomento informó hoy que esta actuación permitirá incrementar la calidad del servicio a los usuarios en la estación compostelana, que será ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral y de eficiencia energética y sostenibilidad, fomentando la intermodalidad.
Las obras contemplan mejoras en la configuración de vías e instalaciones ferroviarias, andenes, marquesinas, edificio de viajeros, viales interiores, aparcamiento y accesos a la estación.
Desde el Ministerio informaron que el objetivo de esta actuación es mejorar la explotación de la estación de Santiago, adaptándola a la demanda estimada a corto y medio plazo.
En esta estación confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago de la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
DSB/pai