FCC construirá una depuradora en Egipto por 2.400 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio liderado por FCC Aqualia ha ganado el concurso para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora de Abu Rawash situada en El Cairo (Egipto).
Se trata del mayor contrato en la historia de la filial de gestión del agua de FCC, ya que supondrá una cartera de negocio para el consorcio de 2.400 millones de euros, según explicó la compañía en un comunicado.
En el consorcio ganador participan también Orascom Construction Industries, Veolia y la empresa local ICAT. La planta, una vez terminada, tratará 1,6 millones de metros cúbicos de agua al día y prestará servicio a 5,5 millones de personas.
El contrato contempla una inversión de más de 500 millones de euros y unos ingresos totales previstos a lo largo de la concesión de 2.400 millones de euros. El proyecto cuenta con un apoyo financiero del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Banco Mundial y la banca egipcia.
El alcance de las obras objeto de inversión incluye la ampliación del tratamiento biológico de la planta ya existente de tratamiento primario con capacidad para 1,2 millones de metros cúbicos diarios y la ampliación a 1,6 millones de metros cúbicos diarios.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
BPP/pai