Violencia género. Montón condena el último crimen y llama al Gobierno a “pasar de las palabras a los hechos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, expresó este jueves su más rotunda condena ante el último caso de violencia de género tras el asesinato de una mujer en el municipio jiennense de Noalejo.
La dirigente socialista subrayó que casos como este, “en uno de los veranos más trágicos desde 2010”, ponen de manifiesto “la necesidad imperiosa de alcanzar un acuerdo político, social e institucional que convierta la lucha contra esta lacra en prioritaria” como ha propuesto el PSOE.
Por todo ello, aseguró que “el Gobierno debería reconsiderar y dar marcha atrás a los recortes en los presupuestos, porque cada euro que se detrae de esta lucha debilita los medios y recursos públicos para poner fin a esta barbarie”.
Para la responsable de Igualdad, el Ejecutivo debe recapacitar y tomar decisiones sin más demora: “Ha llegado el momento de superar las palabras de condena, que son necesarias pero no suficientes, y materializar de una vez el compromiso de lucha contra el machismo criminal en los Presupuestos Generales del Estado”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
PAI