Navarra. UPN denuncia que en el Ayuntamiento de Berriozar sigue ondeando la ikurriña

MADRID
SERVIMEDIA

Unión del Pueblo Navarro denunció hoy que en el Ayuntamiento de Berriozar sigue ondeando la ikurriña, lo que incumple la Ley de Símbolos autonómica por tratarse de la bandera de otra comunidad autónoma.

En nota de prensa, UPN tachó de “tomadura de pelo” que el alcalde de EH-Bildu, Raúl Maiza, justificara mantenerla pese a las advertencias alegando que se iba a recibir la visita de dos parlamentarios vascos, una "premeditada argucia no comunicada con anterioridad", según los regionalistas.

Maiza ha izado la bandera coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, dentro de las cuales, además, se ha organizado un brindis por los presos de ETA. La Audiencia Nacional no ha querido prohibirlo pero ha advertido al alcalde de que será responsable si en el acto se produce enaltecimiento del terrorismo.

Ahora, el izado de la ikurriña supone un nuevo motivo de conflicto. UPN se preguntó hoy, una vez pasada la visita de los parlamentarios vascos, “qué excusa va a poner ahora para seguir manteniendo la ikurriña”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
KRT/pai