Maestre justifica la visita de Carmena a Kirchner como una “cuestión de respeto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, justificó hoy la visita de la alcaldesa, Manuela Carmena, a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como una “cuestión de respeto” pese a encuadrarse en un viaje privado que ha realizado a aquel país para promocionar su libro.
Maestre se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre el viaje de Carmena a Argentina, que -reiteró- es privado, “la lleva la editorial” que ha publicado el libro que va a promocionar la alcaldesa y “no cuesta al Ayuntamiento recursos de ningún tipo”. Acudir a la llamada de la presidenta sería, pues, “una cuestión de respeto”, que ha servido además como “una primera toma de contacto” entre ambas mandatarias.
La portavoz municipal se quejó de que, como en otros temas, las vacaciones de Carmena han generado “mucha más polémica que con corporaciones anteriores” y reivindicó que “es alcaldesa pero también una persona”.
Añadió que “las vacaciones pagadas son un derecho laboral arrancado hace mucho tiempo” tras grandes luchas sociales, por lo que tenía plena libertad para irse con su familia a Andalucía, y, en conclusión, sostuvo que Carmena ha dado de esa semana “una explicación franca y clara” y ha dado más información de la que se da nunca; todo ello, añadido a que “las lecciones morales del PP son cuando menos discutibles”.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
KRT/pai