Castilla y León. La Junta dice a Gabilondo que para alcanzar un pacto "dos partes tienen que ceder"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, afirmó hoy que un pacto es “un acuerdo entre dos partes que tienen que ceder para que todas puedan identificarse”, en referencia a la propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de alcanzar un pacto sobre educación. Agregó que no se puede llegar a un acuerdo si “una parte tiene que ceder el cien por cien”.

Mateos, que ayer se reunió con los consejeros de esta materia de las comunidades gobernadas por el PP, dijo que han remitido una propuesta al Ministerio con los aspectos que debería incluir, a su juicio, este pacto.

En este documento, comentó, se trasladan al ministro “las cuestiones esenciales”. No obstante, abogó por esperar al próximo jueves, cuando se produzca la reunión en el Ministerio y se compruebe si se han añadido aspectos propuestos por el PP.

Entre esos aspectos, el consejero se refirió a la libertad de enseñanza, algo que le parece al PP “una cuestión vital y esencial” en la que reside “la calidad del sistema”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
CDM/caa