Novak Djokovic, nuevo Embajador de Buena Voluntad de Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef anunció este miércoles el nombramiento del número 1 del mundo en tenis, Novak Djokovic, como su nuevo Embajador de Buena Voluntad.

Según la organización, el tenista ya había demostrado su compromiso con los derechos de los niños más vulnerables en su cargo de embajador de Unicef Serbia y a través de su propia Fundación Novak Djokovic.

Yoka Brandt, directora adjunta de Unicef, dio la enhorabuena a Djokovic por este nombramiento, que tuvo lugar hoy en la sede de Unicef en Nueva York, en un acto en que también estuvo presente el presidente del Banco Mundial, Jim Kim.

“Novak Djokovic es un auténtico defensor de los niños en todo el mundo”, dijo Brandt. “Ha demostrado que una voz potente, junto a acciones potentes, pueden marcar una gran diferencia para los niños, especialmente cuando son muy pequeños”.

En su discurso, Djokovic afirmó que “es un honor ser Embajador de Buena Voluntad de Unicef y seguir ayudando a defender y mantener los derechos de los niños, y proporcionar acceso al cuidado y desarrollo en la primera infancia para todos”.

“Los primeros años de vida son cruciales”, pues “cuando los niños reciben la educación y los cuidados adecuados en su primera etapa tienen más probabilidades de sobrevivir, de crecer de manera sana, de tener menos enfermedades, de desarrollar capacidades de pensamiento, lingüísticas, emocionales y sociales y de convertirse en ciudadanos de éxito en nuestra sociedad”.

Como embajador de Unicef Serbia, Djokovic había visitado muchas guarderías y escuelas infantiles de ese país para ser testigo de la importancia de invertir en el aprendizaje en la primera infancia. Su apoyo y el de la Fundación Novak Djokovic han servido para crear programas de educación preescolar más flexibles, inclusivos y de calidad dirigidos a los niños más vulnerables de Serbia.

Entre otras muchas acciones, el jugador ha impulsado la mejora de los programas preescolares en Serbia, y su Fundación también financió un innovador servicio de Unicef Serbia cuyo objetivo era conectar con familias de zonas urbanas. Tuvo tanto éxito que ahora está integrado en el sistema de protección infantil serbio.

Durante las inundaciones en los Balcanes en 2014, realizó donaciones a Unicef para colaborar en la respuesta de emergencia, y junto a UNIQLO, uno de sus patrocinadores oficiales, Novak apoyó la iniciativa de ’Escuelas para Asia’ en Bangladesh, China y Filipinas, así como proyectos de inclusión social y de reducción de la pobreza en Serbia.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
AGQ/pai