La Audiencia Nacional evalúa esta semana si Coca Cola ha cumplido la sentencia de readmisión de los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional evaluará esta semana si la multinacional de los refrescos Coca Cola ha dado cumplimiento a la sentencia que le ordenaba la readmisión de los trabajadores de la planta embotelladora que cerró en Fuenlabrada, después de que 250 de los 821 despedidos por el ERE se incorporaran el pasado 3 de agosto a un curso de formación.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ordenó el pasado 13 de julio a Coca Cola Iberian Partners que en el plazo de tres días readmitiera en sus puestos de trabajo a los trabajadores que despidió en 2013.
Además, exigía a la embotelladora que en el mismo plazo precisara la antigüedad, categoría, salario y demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores, así como que individualizara y cuantificara el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha prevista para la reincorporación.
Esa resolución se adoptó a instancias de distintos sindicatos y una vez recibida la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril, por la que se confirmó otro pronunciamiento de la Audiencia de junio del año pasado. En este caso se declaró nulo el despido colectivo de 821 trabajadores y ordenó a la compañía de bebidas a reincorporar a los trabajadores en sus puestos.
Los trabajadores readmitidos ya han concluido el curso de formación en riesgos laborales que han realizado durante dos semanas y han iniciado sus vacaciones. Este curso suponía su readmisión, pero no la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada, por lo que Comisiones Obreras decidió impugnarlo.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2015
SGR/man