Aborto. Entregan en el Congreso más de un millón de firmas contra la reforma de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org entregaron hoy en el Congreso de los Diputados más de un millón de firmas de adhesión al manifiesto en el que reclaman al Gobierno la retirada del proyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Los portavoces de ambas plataformas entregaron 1.054.075 firmas en el registro del Congreso de los Diputados y después se reunieron con los vicepresidentes del Congreso Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz para explicarles lo que pretenden con esa adhesión, recabada entre abril de 2009 y enero de 2010, y también la convocatoria de la Marcha por la Vida que se celebrará el 7 de marzo.
Los promotores de la iniciativa denunciaron que solicitaron una reunión con el presidente del Congreso, José Bono, que la rechazó a través de su jefe de gabinete porque entendía que la pretensión era "desgastar al Gobierno".
El manifiesto sentencia que el aborto conlleva siempre "la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias", y que la ley española "abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto". "Toda ley del aborto es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege", dice el texto.
Denuncian que en España "no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar", y acusan al Gobierno de querer poner ahora los medios legales "para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
CLC/pai