Madrid. Cifuentes aclara que la atención sanitaria a irregulares es “una medida provisional” hasta que haya un criterio común
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aclaró hoy que el documento alternativo a la tarjeta sanitaria con el que se quiere garantizar la atención a los inmigrantes irregulares es “una medida provisional” a la espera de que el Consejo Interterritorial de septiembre establezca criterios comunes a toda España.
Cifuentes explicó que el Gobierno envió una circular a todos los centros sanitarios para garantizar todas las prestaciones a los inmigrantes sin papeles, de forma que ninguno quedara sin atención, pero admitió que ha podido haber “disfunciones” si algunos profesionales no la han entendido.
La presidenta aseguró que la Comunidad ya venía atendiendo a los inmigrantes sin papeles, especialmente en urgencias, a menores y a las víctimas de trata de personas, pero de forma “discontinua” y a veces a discreción del médico. Sin embargo, envió la circular para garantizarlo formalmente como “medida provisional” hasta que el Consejo Interterritorial establezca un criterio uniforme, como a su juicio debe ser.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
KRT/pai