Catalá dice que el presunto asesino de Cuenca tendrá "un juicio justo"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó este miércoles que el presunto asesino de las dos chicas de Cuenca, Sergio Morate, "tendrá un juicio justo" porque en España existe una justicia “profesional e independiente y dotada de los mejores medios para la investigación” y un sistema de defensa y abogacía “de primer nivel".

De esta manera contestó a la abogada de Morate que ayer expresó que su cliente tiene miedo de volver a España porque "no va a tener un juicio justo".

Sobre la reforma de la Constitución por la que abogan varias formaciones políticas el ministro de Justicia dijo que “no es una prioridad” para el conjunto de la ciudadanía, aunque si hay consenso “ahí estaremos”, si bien “no formará parte del eje que llevará el PP para las elecciones”.

Concluyó que la posible reforma no formará parte de los ejes en las propuestas que el Partido Popular hará a los españoles de cara a las elecciones generales, y que “se centrarán en los temas que de verdad importan” a la gente, como han venido haciendo estos años.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
DSB/man