Burguer King propone a McDonald’s crear un ‘McWhopper’ por el Día de la Paz

MADRID
SERVIMEDIA

Burger King ha propuesto a McDonald’s crear un ‘McWhopper’ con motivo del Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, con el fin de hacer un alto el fuego en la “guerra de hamburguesas”, según informó este miércoles la cadena de restauración en una nota.

El ‘McWhopper’ combinaría los ingredientes “más sabrosos” de la hamburguesa más emblemática de McDonald’s y los del 'whopper' en una hamburguesa que “simbolice la paz”.

Esta colaboración se llevaría a cabo solo durante un día y en una localización concreta, Atlanta (Estados Unidos), con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del Día de la Paz.

“Como en cualquier propuesta, McDonald’s es libre de aceptar o rechazar la oferta. Si decide no participar, no ocurrirá nada malo, ya que la paz no siempre es fácil de conseguir”, apuntó Burguer King.

En caso de que aceptasen la propuesta “los fans de las hamburguesas podrían disfrutar de una experiencia culinaria única inspirada en el sabor de la paz”.

El vicepresidente senior para la gestión global de marca en Burguer King Corporation, Fernando Machado, indicó que “nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day' que lo promueve”.

“Estamos siendo completamente transparentes con esta aproximación porque queremos que se lo tomen en serio. Sería estupendo que McDonald’s aceptase. Haríamos historia y generaríamos mucho ruido alrededor del Día de la Paz”, añadió.

Si finalmente deciden no participar, Machado dijo esperar al menos aumentar la ayuda financiera necesaria y la concienciación sobre la causa que representa el Día de la Paz, para lo que la cadena se marca el objetivo a corto plazo de conseguir que 3.000 millones de personas se sumen al Día de la Paz en 2016.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
SMV/man