ETA. La UFP critica la "poca vergüenza" de la Fiscalía en el caso del chivatazo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) criticó hoy la "poca vergüenza" que considera está teniendo la Fiscalía en el caso del chivatazo a ETA del bar "Faisán", donde el Ministerio Público ha pedido el archivo de la causa por falta de autor conocido.
A través de un comunicado, la UFP se felicitó de que la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional haya ordenado al juez Baltasar Garzón que practique nuevas pruebas en relación con el soplo a la banda etarra.
En este sentido, este sindicato policial dijo que la resolución de la Audiencia supone que "por fin aparece alguien cuerdo en el 'caso "Faisán'".
Al mismo tiempo, la UFP censuró "la poca vergüenza de la Fiscalía al alegar cosas completamente de parte e incongruentes", en referencia al hecho de que el Ministerio Público haya solicitado el archivo de la causa sobre el chivatazo a ETA.
Este sindicato policial concluyó que "es el momento de llegar hasta el final con todas las consecuencias, sin trabas, sin cortapisas, sin obstáculos y poniendo si es menester, a alguien competente y dispuesto a llegar al fin, al frente de la investigación, por higiene política, democrática y como no, policial".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
NBC/pai