Presupuestos. Montoro garantiza que “no hay ninguna intención de recentralizar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que en el Gobierno “no hay ninguna intención de recentralizar” porque “creemos en el Estado de las autonomía, lo desarrollamos y profundizamos”.
En el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el ministro respondía así al portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, que defendió la enmienda presentada por su grupo.
Además, el titular de Hacienda quiso dejar claro que “creemos en las Haciendas forales, que son parte consustancial de nuestro ser”. El Estado de las autonomías, agregó, “forma parte de nuestra convicción”.
Por otra parte, Montoro defendió que los PGE son “rigurosos” y señaló que si el Gobierno hace electoralismo es con la “moderación del gasto público”. “Es una forma seria, rigurosa, decirle a la sociedad española lo que conviene, que es moderar el crecimiento del gasto público, y que dentro de éste hay que seleccionar”.
En este sentido, aseguró que “hemos seleccionado el gasto social”, como se ha hecho a lo largo de la Legislatura “preservando” la financiación de los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
BPP/man