Presupuestos. Montoro dice que la izquierda radical “no tiene sentido” en una España que crea “cientos de miles” de empleos al año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la izquierda radical “no tiene sentido” en un país como España donde se crean “cientos de miles de puestos de trabajo al año”.
En el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el ministro respondía así a los diputados de La Izquierda Plural que defendieron la enmienda del grupo.
“Me preocupa un Gobierno en España apoyado por la izquierda radical, como español no como miembro” del Ejecutivo, apuntó el titular de Hacienda, quien añadió que “la izquierda que representan claro que tiene riegos”.
Según Montoro, “no son una izquierda moderna que traiga progreso a través de la confianza, son la izquierda radical”. “El problema no es que vayan a las raíces, es que no crecen las raíces de la economía y la confianza”, aseveró.
Por ello, dijo a los diputados de La Izquierda Plural que “hay que actualizarse intelectualmente” porque “estamos en el siglo XXI”. “Mejor que el comunismo no llegue a definir las reglas básicas” en España, añadió.
Respecto a las críticas a los acreedores, el responsable de Hacienda ironizó que son unas “gentes realmente terribles”. En este sentido, recordó que en la subasta de Letras de este martes “los acreedores malvados del mundo nos dejan el pagándonos”, ya que ha habido intereses negativos.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
BPP/pai