ETA. El PP exige a Bono que impida una nueva "burla" de Rubalcaba al Congreso

- Solicita que el ministro del Interior responda a su pregunta sobre el "caso Faisán" el miércoles, tras la comparecencia de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha pedido al presidente del Congreso, José Bono, que impida una nueva "burla" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la posibilidad de que vuelva a faltar a la sesión de control al Gobierno y, por tanto, dejar sin responder a sus preguntas sobre el caso Faisán.

Rubalcaba no pudo estar la pasada semana a la sesión de control porque ese día asistía en el Parlamento europeo a un debate sobre medidas antiterroristas. Además, ya ha anticipado que si esta semana la sesión se traslada al jueves tampoco podrá acudir.

El Pleno de control al Gobierno pasará al jueves, puesto que el miércoles esta prevista la comparecencia del presidente del Gobierno para informar de las perspetivas económicas y del Consejo Europeo del pasado jueves.

Cuando eso ocurre, la sesión de control comienza a continuación del debate y se prolonga hastas las 15.00 horas. Normalmente, sólo hay lugar para las preguntas dirigidas al presidente y los vicepresidentes.

El PP quiere que Rubalcaba "dé la cara" y por ello ha solicitado por carta al presidente del Congreso que se programe su pregunta al titular de Interior sobre el caso Faisán inmediatamente después de las dirigidas al presidente del Gobierno y a los vicepresidentes.

El objetivo, aseguró la portavoz popular, es "impedir que una vez más (Rubalcaba) burle al Congreso de los Diputados". "Queremos explicaciones cumplidas y suficientes", apostilló, sobre el caso del chivatazo a ETA.

El interés de los populares por el "caso Faisán" se ha reavidado tras la decisión de la Audiencia Nacional de que se practiquen nuevas pruebas. Los populares entiende que la Audiencia les ha dado "la razón" al impulsar la continuación de la investigación.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SGR/pai