El Círculo de Empresarios ve "muy díficil" el objetivo de reducción del déficit al 3% para 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Círculo de Empresarios cree que el objetivo de reducción del déficit español al 3% en 2013, para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, es "muy difícil en todo caso".
Así lo aseguró este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Círculo de Empresarios, Fernando Eguidazu, en un acto en el que también participaron su presidente, Claudio Boada, y la directora del Departamento de Economía, María Jesús Valdemoros.
Según Eguidazu, reducir el déficit en ese plazo "tan corto y por ese importe tan grande" es la base de una recuperación relativamente rápida de la economía española. A su juicio, se trata de una recuperación que el Círculo de Empresarios en estos momentos no ve.
Eguidazu señaló que, "sin reformas importantes y con casi 4,5 millones de parados", es complicado que España sea capaz de crecer dentro de año y medio o dos años a un ritmo del 2%, que, según dijo, "es lo que haría falta".
Además, añadió que es muy difícil que se cumplan las previsiones de recaudación "sin una política mucho más rigurosa de reducción del gasto público", especialmente en las comunidades autónomas.
Por su parte, y en relación a la ampliación de los ingresos, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, manifestó que "no es una buena idea ampliarlos a base de subir los impuestos".
A su juicio, la ampliación de ingresos debe partir de una disminución del gasto y de la generación de puestos de trabajo y no de una mera subida de la presión fiscal.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
VCG/gfm