Presupuestos. Amaiur denuncia que “dan la espalda” a los que más sufren por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Amaiur Rafael Larreina denunció este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 “dan la espalda” a quienes han sufrido más las consecuencias de la crisis económica, entre los que citó a los parados de larga duración y a las viudas.
En rueda de prensa, Larreina lamentó que la “teórica presentación” de los presupuestos “ha brillado por su ausencia”, ya que sólo se ha hecho una “hagiografía del candidato Rajoy”, al tiempo que mostró su deseo de que éste se convierta en “jefe de la oposición” y haya un Gobierno que apueste por la “justicia social”.
Larreina manifestó que los PGE están al servicio del “público objetivo” del Gobierno: las grandes empresas y los poderes financieros, mientras que se olvidan de colectivos como los autónomos o las pymes.
Por último, Amaiur lamentó que los PGE “no atajan el principal problema del sistema económico español: el fraude fiscal, al tiempo que censuró que se “siga dando la espalda a la realidad política, económica y social de Euskal Herria”.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
MST/pai