Convergència y Unió dicen que no les sorprende la marcha atrás del PP sobre la reforma constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) afirmaron este martes que no les sorprende la marcha atrás del PP sobre la posibilidad de impulsar una reforma de la Constitución, porque es “coherente” con su política recentralizadora.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el diputado de CiU en representación de CDC Pere Macias señaló que esa decisión “va en línea con lo que ha sido esta Legislatura”.

“Llevamos años solicitando que ante su callada o rechazo a las propuestas catalanas que presente alguna alternativa, parecía que finalmente se abría una puerta a la reforma constitucional pero eso ha durado un fin de semana”, explicó.

Según Macias, esta actitud “va en línea con un PP” cuya política es “centralizar, recentralizar y concentrar poder”, por lo que el “paso atrás es muy coherente con los pasos adelante en recentralizar”.

Por su parte, en representación de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida dijo que es una más de esas “marchas atrás que hace el PP”, después de ser ellos quienes abren el debate.

Para Duran i Lleida el PP “se equivoca” si piensa que con la reforma de la financiación autonómica “va a poder solucionar algo” enquistado durante mucho tiempo por su “falta de visión política”.

Hay un problema, dijo, que no es de Cataluña, sino del conjunto de España y “puede acabar afectado la confianza en el conjunto de la economía”.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
BPP/pai