Madrid. Línea Madrid atendió a 2,2 millones de ciudadanos más en el primer semestre de 2015
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Durante el primer semestre del año 2015, Línea Madrid, la línea de atención del Consistorio de Madrid realizó 13 millones de atenciones por internet, el teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano, lo que supone un incremento superior al 20% en relación con el mismo semestre del año anterior.
Según informó hoy el ayuntamiento madrileño, en particular, Línea Madrid atendió personalizadamente a un total de 3.102.385 ciudadanos, a través de las 26 oficinas de atención al ciudadano, del teléfono 010, de mensajería instantánea (www.telesor.es) y de Twitter (@lineamadrid). Por su parte, el sitio web municipal www.madrid.es fue visitado por 6.874.032 internautas.
En el primer semestre de 2015 las oficinas de Línea Madrid realizaron 1.340.542 atenciones, un 3,8% más que en el mismo período del año anterior, mientras que el teléfono 010 atendió 1.755.200 llamadas, registrando igualmente un incremento interanual del 30,6%. El número de trámites electrónicos realizados por los ciudadanos a través del sitio web www.madrid.es y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid alcanzó los 1.057.245, lo que supone un aumento del 32,3%.
Por último, según indica el Ayuntamiento, los servicios más demandados por los ciudadanos a Línea Madrid en el primer semestre de 2015 fueron la información general (1,16 millones), los relativos al padrón municipal de habitantes (956.000) y a tributos municipales (856.837) y los de concertación de citas con servicios municipales (más de 616.000). El crecimiento más importante se produjo en los servicios relacionados con la movilidad (servicio de estacionamiento regulado, bicicleta pública) cuya atención ciudadana fue asumida por Línea Madrid a partir de la segunda mitad de 2014.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
YBH/man