Gas Natural espera tener "alguna noticia" sobre la desinversión de sus ciclos combinados en las próximas semanas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, confió hoy en tener "alguna noticia" en las próximas semanas con respecto a la desinversión de los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados en España previstos en la operación de fusión con Unión Fenosa.

La venta de estos activos, pendiente de ser realizada, fue uno de los requisitos marcados por las autoridades de Competencia a la compañía que preside Salvador Gabarró para poder lanzar su opa sobre la eléctrica.

En un encuentro con analistas, Villaseca consideró que este "no es el mejor momento" para hacer esta venta; no obstante, "seguimos en conversaciones para venderlos" y "esperamos tener alguna noticia en las próximas semanas. No renunciamos a venderlos". Además, señaló que el grupo cuenta con suficiente plazo como para para hacerlo "con normalidad".

El consejero delegado de la compañía añadió que la sociedad no planea hacer desinversiones más allá de las previstas, ni tiene "urgencia" por cerrar las que sí están planificadas.

Por su parte, el director general de Estrategia y Desarrollo, Antoni Basolas, indicó que la compañía espera cerrar alguna de las negociaciones en marcha en los próximos meses.

El grupo sostiene que dispone de una "base muy sólida para encarar la crisis", así como la "futura fase de crecimiento" de los siguientes años.

Con respecto a la evolución que el grupo se plantea para 2010, Villaseca comentó que "el año empieza, en términos operativos y económicos, de forma muy similar a como acabó". Por lo tanto, "veríamos la evolución de este año en términos similares a como vimos el final del año anterior", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
CCB/gfm