Duran critica a PSOE y PP por pensar "más en las elecciones que en las próximas generaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reconoció hoy que para nada es “optimista” sobre un posible pacto de estado en materia económica entre PSOE y PP, ya que considera que los dos grandes partidos siguen utilizando la crisis "como instrumento de confrontación política y eso es lo peor que puede suceder”.

“Yo creo que están pensando más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones”, declaró en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia.

Tras señalar que un Pacto de Estado ha de ser liderado por el presidente del Gobierno, “cosa que no está haciendo” porque “le faltan reflejos” frente a la situación de crisis, Duran i Lleida añadió que eso no quita para que el Rey haga alguna “reflexión”, pues “está en su derecho”.

Añadió que no es la primera vez que el monarca manifiesta su opinión sobre la situación del país y que el Gobierno no se ha molestado. “Si ahora le ha molestado, es que algo le está picando”, dijo.

En su opinión, lo más importante es “priorizar la creación de ocupación” y, en lugar de eso, “los socialistas están practicando una política de subsidio al parado”. “Cuando ellos dicen que no se van a tocar los derechos sociales de los trabajadores, no es cierto, porque, por ejemplo, los autónomos no cobran cantidad alguna cuando cierran sus negocios y son 500 los que lo hacen cada día”, dijo.

En este sentido, añadió que si la ideología socialista es garantizar el bienestar social y los derechos sociales, “el primer derecho es el derecho al trabajo, que es lo que no se está garantizando en estos momentos”.

“La mejor política social es generar empleo y eso, aquí y en cualquier país del mundo, no se hace si no es a través del apoyo al emprendedor, al trabajador autónomo, a la pequeña y mediana empresa, a la empresa general”, agregó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
VBR/pai