España condena la oleada de atentados que ha sacudido Somalia este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

España expresó este lunes su más enérgica condena y repulsa por los atentados terroristas perpetrados este fin de semana en las ciudades somalíes de Kismayu y Mogadiscio, que han causado 19 muertos y varios heridos.

Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó su “hondo pesar” a los familiares de las víctimas, al tiempo que deseó una “pronta” y “plena” recuperación de los heridos, y manifestó su solidaridad a las autoridades y al pueblo somalí.

En ese sentido, el Ejecutivo expresó su apoyo a la labor de las autoridades de somalíes y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en su lucha contra el terrorismo y, en particular, contra el grupo terrorista Al Shabaab, que permitan “traer la paz y estabilidad” en el país.

Este sábado fallecieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio que tuvo lugar en un restaurante de la capital somalí y que se atribuyó la milicia islamista Al Shabaab.

Este ataque su unió a la oleada de acciones perpetradas por este grupo terrorista, que ese mismo día cometió un atentado contra un puesto militar en el sur del país que provocó la muerte de 14 personas, tres de los cuales eran instructores de la Amisom.

Estos atentados se enmarcan en la lucha que la milicia terrorista mantiene con el Gobierno de Somalia, que cuenta con el apoyo de los países de la Unión Africana. El ejército somalí se encuentra en el sur del país con el propósito de liberar las zonas controladas por Al Shabaab. Como respuesta a estas acciones militares, el grupo terrorista responde con estos ataques.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2015
MST/man