CiU pide a Fomento que reduzca la publicidad y priorice el Corredor del Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, pedirá hoy al Gobierno que reduzca la publicidad institucional de Fomento y priorice el Corredor del Mediterráneo.
El diputado hará este petición cuando defienda en la tribuna del Congreso de los Diputados una moción en la que pedirá al Gobierno que, en el plazo de dos meses, presente un plan que concrete las infraestructuras que tendrán prioridad y aquellas que serán paralizadas tras la reducción de la inversión que experimentará el Ministerio de Fomento como consecuencia del plan de austeridad.
Fomento será uno de los ministerios que sufrirán un mayor recorte (1.750 millones) en sus inversiones por la aplicación del plan de austeridad diseñado por el Gobierno.
Para CiU, es necesario que esta nueva planificación atienda a criterios de productividad, impulsando las más productivas y con mayor rentabilidad social y económica. En este sentido, Macías defiende que se acelere el Corredor del Mediterráneo.
Por el contrario, cree que la reducción de esta inversión debe aplicarse sobre el gasto corriente del Ministerio y de los entes dependientes, como la publicidad y la comunicación institucional, incluida la publicidad comercial.
El portavoz de Fomento de CiU pide que el plan de actuación de Fomento incluya un estudio de eficiencia en cada nueva infraestructura, así como un análisis del coste/beneficio de los proyectos de inversión previstos para el período 2010-2013.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
VBR/caa