La ‘Patrulla Águila’ participa desde hoy en un certamen de acrobacias en Polonia

MADRID
SERVIMEDIA

La ‘Patrulla Águila’ del Ejército del Aire participará este fin de semana en el ‘Polish International AirShow’, una exhibición aérea que se celebra en la ciudad polaca de Radom y que reúne a aviones militares de las fuerzas aéreas de Europa y Rusia.

Según informaron fuentes militares a Servimedia, la ‘Patrulla Águila’ acudirá al completo a esta exhibición. De este modo, estarán presentes en tierras polacas el jefe de la unidad, los siete pilotos titulares, dos pilotos reservas, un relaciones públicas, así como el equipo de mantenimiento de los aparatos.

Estas mismas fuentes indicaron que este es el despliegue habitual que la ‘Patrulla Águila’, con sede en la base aérea de San Javier (Murcia), viene realizando en cualquiera de sus participaciones en el extranjero.

Los aviones que los integrantes de la unidad emplearán en el certamen son los C-101 de fabricación española. Estos aparatos, de fabricación española y que utiliza la ‘Patrulla Águila’ desde su fundación, hace 30 años, están concebidos para el entrenamiento avanzado y permiten una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Sus características aerodinámicas, fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación le convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático.

En este certamen también participará la ‘Patrulla Aspa’, que es el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire. Dicha unidad, con sede en la base aérea de Armilla (Granada), utiliza cinco aparatos ‘EC 120B Colibri’. Su tripulación la componen dos pilotos por aeronave y su personal de apoyo está compuesto por 14 personas (10 técnicos de mantenimiento, dos especialistas en vídeo y fotografía y dos relaciones públicas).

El ‘Polish International AirShow’ reúne a aviones de las fuerzas aéreas de los países de Europa y de Rusia que con sus vuelos y acrobacias deleitan a los asistentes al festival.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2015
MST/man