Una cuarta parte de las especies del Mediterráneo se concentra en el Golfo de León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Golfo de León acoge cerca de 2.200 especies, algo que se ha podido constatar gracias al proyecto LIFE+Indemares, que impulsó la Fundación Biodiversidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La riqueza en biodiversidad que presenta este lugar, que comprende un área de 987 km2 en la plataforma continental del Cap de Creus y los cañones de este cabo y el de Lacaze-Duthiers, hace que en su hábitat se encuentren especies muy distinguidas como el delfín listado o el rorcual común, así como gran variedad de corales.
Medio Ambiente aseguró este viernes en un comunicado que este espacio marino está protegido gracias a su inclusión como 'Lugar de Importancia Comunitaria' y el seguimiento que se ejerce sobre esta zona, que brindará un “marco sin parangón” para el estudio y descripción de la evolución de hábitats y especies sensibles, en un lugar donde las actividades vinculadas a la economía local interfieren en gran medida, siendo una de las zonas más productivas del Mediterráno.
El espacio presenta una gran variedad de ecosistemas en un área relativamente reducida, debiéndose esta riqueza de especies a una serie de factores que, de forma excepcional, concurren simultáneamente en el área marina del sistema de cañones occidentales del Golfo de León, cuyo gran valor ecológico la convierte en Patrimonio Natural Europeo. Las especies que este lugar alberga han desaparecido en otras zonas por la acción del hombre.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2015
GIC/man