Educación subraya su apuesta por el Programa de Campus Inclusivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, se refirió este jueves a la intención del Ministerio de Educación de continuar con el programa Campus Inclusivos, dentro de su apuesta por reforzar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad.
Vázquez realizó estas afirmaciones en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que hoy defendió ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso.
Las cuentas de 2016 incluyen 100.000 euros para este programa, que el Ministerio desarrolla junto a Fundación ONCE y Fundación Repsol. Según Vázquez, “estamos todos obligados” a proveer a los estudiantes con discapacidad de los apoyos necesarios para que obtengan el máximo de sus posibilidades.
Si la formación supone mayores posibilidades de empleo para todos, esta realidad “se multiplica varias veces en el caso de las personas con discapacidad”. De ahí la importancia, dijo, de este programa, que desde 2011 ofrece la oportunidad a estudiantes preuniversitarios de conocer los campus y “vivir la experiencia universitaria” antes de ingresar en los estudios superiores “y superar así sus miedos”.
Vázquez sostuvo que muchas personas con discapacidad no se habrían atrevido a dar el paso de ingresar en la universidad de no haber sido por esta oportunidad.
Por ello, animó a más empresas y universidades a sumarse a la iniciativa, y agradeció a estas últimas “el esfuerzo” que realizan hacia estos estudiantes.
En cuanto a los Erasmus, señaló que la dotación actual de 163 millones de euros permitirá unas 45.000 movilidades.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2015
AGQ/gja