España condena la ruptura del alto el fuego en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó este miércoles los enfrentamientos violentos y la violación del alto el fuego en la región maliense de Kidal, que han causado numerosas víctimas, al tiempo que llamó a todas las partes en conflicto a cumplir “de buena fe” y “respetar en todos sus términos” el Acuerdo de Paz y Reconciliación en Mali, rubricado en Argel y firmado en Bamako.
Según informó Exteriores, sólo así se podrá avanzar hacia la paz y reconciliación entre todas las comunidades del país, como vía para lograr la “estabilidad” y “prosperidad” nacional y regional.
Por último, el Ejecutivo aprovechó para reconocer la “importante labor” desarrollada por la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali, al tiempo que reiteró su “máximo apoyo” a la misma.
Los enfrentamientos en la región de Kidal entre grupos tuaregs y otros leales al Gobierno maliense han dado al traste con el acuerdo de paz rubricado por ambas partes en junio y que parecía que ponía fin a un conflicto que estaba enquistado desde hacía décadas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
MST/gja