Interior destinará 76 millones a alimentar a los presos en 2016 y casi 78 a su atención sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior tiene previsto destinar el próximo año algo más de 76 millones de euros a la alimentación de la población reclusa en España, y casi 78 millones a su atención sanitaria.

Lo dijo el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para detallar los Presupuestos del próximo año en su departamento.

Precisó que el gasto en alimentación será de 76.180.040 euros, una cantidad ligeramente inferior a la del año anterior al reducirse población reclusa prevista en un 2%, pese a que se incrementa el coste unitario por interno.

Otros 77.994.030 euros se destinarán a gasto sanitario y medicamentos, con un incremento del 27,04% respecto al año anterior.

Yuste subrayó la gestión "más eficiente" en la gestión de productos farmacéuticos y la instalación de una aplicación informática para controlar la dispensación de medicamentos, pero también la necesidad de garantizar a los reclusos tratamientos novedosos para patologías transmisibles en condiciones de equidad.

De esos casi 78 millones de euros, 20 se destinarán a los tratamientos de presos enfermos de Hepatitis C, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Yuste informó también de la previsión para que en 2016 se incorporen al departamento 320 funcionarios de distintos cuerpos y escalas.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
CLC/gja