Cosidó espera que caiga “todo el peso de la ley” sobre el presunto asesino de las dos chicas de Cuenca
- El director general de la Policía confirma que los agentes de la UDEV enviados a Rumanía ya trabajan sobre el terreno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, mostró este miércoles su esperanza en que caiga “todo el peso de la ley” sobre Sergio Morate, presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska en Cuenca.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Cosidó subrayó que entre los objetivos de las autoridades españolas está que se pueda disponer “cuanto antes de las evidencias necesarias para que sobre este presunto asesino caiga todo el peso de la ley y que podamos cuanto antes llevarlo ante un juez español, que es nuestro objetivo”.
En ese sentido, Cosidó confirmó que los miembros de la Unidad de Delincuencia Especilizada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV), que han sido enviados a Rumanía, país donde se detuvo a Morate, ya están trabajando sobre el terreno y colaborando con las autoridades rumanas en la investigación puesta en marcha en ese país.
Por último, Cosidó afirmó que los agentes de la policía rumana están actuando “muy correctamente” en el esclarecimiento de este caso.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
MST/man