Fitag-UGT denuncia los ataques sufridos por sus afiliados en Coca Cola Fuenlabrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT) denunció y condenó este miércoles ataques sufridos por sus afiliados, por tercera vez, en la planta de Coca Cola en Fuenlabrada.
Según denunció Fitag, durante el curso de formación que Coca Cola Iberian Partners puso en marcha este mes, un afiliado de UGT ha sufrido amenazas verbales, acoso, y por último graves destrozos en su vehículo, al que le rajaron las cuatro ruedas el pasado 14 de agosto.
Fitag-UGT mostró “su apoyo y solidaridad” al compañero afectado, y agradecerle públicamente su respaldo a la defensa que este sindicato ha realizado de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola Iberian Partners durante todo el conflicto colectivo.
Pidieron a los representantes de los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada, que manifiesten públicamente su condena y repulsa de los hechos que denuncian, puesto que “no son actos que debamos permitir desde las organizaciones sindicales democráticas”.
El organismo quiso dejar claro que ninguno de sus miembros ha negociado en ningún ámbito con Coca Cola Iberian Partners ninguna alternativa a los planteamientos de la empresa, ningún ERE, ni nada fuera de los canales de la mesa negociadora. “El único compromiso que tiene FITAG UGT es con los trabajadores y trabajadoras afectadas por la decisión unilateral de cierre de Coca Cola Iberian Partners”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
DSB/man