Rato. Fernández de Mesa dice que no hay interferencias en la UCO tras la reunión entre Fernández Díaz y Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, defendió este miércoles que no se ha producido “absolutamente ninguna interferencia” en la labor que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita en la investigación que realiza al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato tras la reunión que éste mantuvo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del Ministerio el pasado 29 de julio.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Fernández de Mesa destacó que la Guardia Civil es una “policía administrativa, es una policía judicial, es una policía gubernamental”, por lo que, explicó, que “en aquellas cuestiones que trabaja a las órdenes de la justicia, pues trabaja a las órdenes de la justicia y no hay absolutamente ninguna interferencia. Eso los ciudadanos lo saben y lo valoran. Por lo tanto, no hay que dar ninguna explicación más al respecto”.
Agentes de la OCU mostraron a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) su malestar por si la reunión entre Rato y Fernández Díaz podría intoxicar la investigación que afecta al primero de ellos, tal y como denunció la semana pasada Alberto Moya, secretario general de AUGC.
Por otro lado, Fernández de Mesa manifestó que desconoce si alguien del Ministerio se ha reunido con agentes de la UCO, al tiempo que explicó que ha mantenido “alguna reunión” con personal de esta unidad de la Guardia Civil, “especialmente con Policía Judicial, y no me han transmitido ninguna preocupación ni ningun tipo de temor, porque no admiten ningún tipo de injerencia.”
Por último, afirmó que los agentes de la Guardia Civil siguen trabajando a las órdenes del poder judicial “sin la más mínima interferencia. La tranquilidad que tiene que tener todo el mundo es absoluta”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
MST/man